JESÚS MARIO BLASCO, DIMISIÓN.

Desde que se anunció que se iba a celebrar una corrida de toros en nuestro municipio, organizaciones políticas, entre ellas la nuestra, y organizaciones de sociedad civil, empezaron a movilizarse con el fin de suspenderla, ya que, en la situación epidemiológica en la que nos encontramos, considerábamos que constituían un peligro para la salud pública.

Sin embargo, mientras todo esto sucedida, Jesús Mario Blasco, presidente de ACIPA, y concejal de nuestro municipio, afirmó entre otras cosas que no entendía el revuelo que había ocasionado el anuncio de la celebración de la corrida de toros; que si se hubiese tratado de otros tipo de festejo, el revuelo no habría alcanzado los niveles que alcanzó; que se había politizado la corrida de toros; que estaba a favor de celebrar la corrida, así como cualquier otro evento multitudinario; que el empresario que gestiona la plaza de toros había garantizado la seguridad del evento y que, sobre todo, el Ayuntamiento no podía hacer nada al respecto.

Con todo esto, se demuestra que esta persona, que representa a tod@s l@s vecin@s de Aranjuez, no es consciente de la situación en la que nos encontramos y muy difícilmente puede defender nuestras necesidades e intereses. Además miente al decir que el Ayuntamiento no podía hacer nada. Podía haber intentado hablar con el empresario o simplemente personarse ante la Comunidad de Madrid para pedir que se suspendiera, tal y como hizo el Ayuntamiento de Alcalá de Henares días antes.

Por todo ello, desde Izquierda Unida consideramos que si Jesús Mario Blasco es honesto para con tod@s nosotr@s debería presentar su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Aranjuez y que deje ese cargo a cualquier otra persona, que si entienda la situación en la que nos encontramos. O al menos que se la tome en serio la situación que vivimos.